EN LA 56, LOS SUEÑOS NOS HACEN GRANDES

Te presentamos a los escritores en acción. Acá está quinto grado lapicera en mano. De paso.... ahí van otros cuentos de colección...

Cuento: “El chancho y el elefante”.
Autora: B. M. F. 5º 2.

Había una vez
...un elefante que tenía un amigo chancho, siempre estaban juntos hasta que el chancho se fue a vivir a la chacra y el elefante se quedo en la selva, pero igual se veían cada mes porque el chancho lo visitaba y jugaban como siempre.
Un día el elefante fue a la chacra y se hizo amigo de una vaca y una oveja, entonces después siempre se visitaban.
Cuando el elefante se casó, se fue a vivir a la chacra y el chancho fue el tío de los elefantitos que nacieron de la chancha.


para los chicos de quinto... con amor todo es posible...


AHORA SI... UNO DE MIIIIEEEEDOOOO
Cuento: “La noche de hallowin”
Autores: A. T. y A. C. 5º 2

Empezó como una común noche de hallowin, como era un barrio de ricos, solo había adolescentes y adultos.
Normalmente los adolescentes salían por las calles disfrazados a pedir dulces. Sofía se había disfrazado de princesa y su perra Terry de caballo, Luchi se disfrazó de fantasma, Clara de bruja, Diego de hechicero, Gastón de lobo y Lucas de momia.
Estaba terminando la noche, bah, ya había terminado, era la 1.30hs de la madrugada. Luchi hizo una piyamada party con Clara, Sofía, Terry (la perra), Diego, Gastón y Lucas.
Ya que todos eran amigos y solidarios, se quedaron mirando tele hasta las 4 am… hasta ahí todo iba bien, pero cuando todos se durmieron los disfraces se les pegaron en el cuerpo…
Al mediodía, la primera en despertarse fue Terry, la perra, que como los desconoció, los mordió a todos, porque tenían el disfraz , todos se despertaron, empezaron a correr y fueron a pedir ayuda. Ahí se dieron cuenta de que todos tenían los trajes pegadosy fueron a buscar información a la biblioteca sobre hallowin, para buscar cómo sacarse el disfraz.
Y descubrieron cómo sacárselo, pero tenían que hacer un conjuro , tenían que buscar una pata de loro, un ojo de gato, excremento de duende, cuatro lenguas de cocodrilos, baba de un perro de tres cabezas y un diente de dragón. Para buscar todo eso hicieron muchos viajes, luego de conseguir todo … lo juntaron e hicieron una sopa, los seis chicos tomaron de la sopa y volvieron a ser como antes.
Esperamos haberlos entretenido y... ¡asustado un poquito!

¡NOS METEMOS DE LLENO EN EL 2009!


No es el cuento de la Buena Pipa....



Y sí. El 2009 se instaló con todo. Más inspirado que nunca, Quinto grado te regala estos cuentos... por ahora va el primero:

"Una pesadilla interminable”

Josefina tenía 17 años, ella estaba terminando el secundario, y por lo tanto se iba de viaje de egresados.
Estaba todo listo para irse de viaje, hubo una gran despedida; abrazos y saludos, hasta que llegó el momento de partir.
En el transcurso del viaje, Josefina se durmió, enseguida se despertó, pero lo “extraño” fue que se despertó en la esquina de su casa, ella quedó asombrada. Caminó hacia su casa, abrió la puerta y nadie la escuchó, oyó llantos que venían desde el patio, se acercó y se encontró con sus familiares y amigos. No entendía nada, estaba muy confundida. Se acercó a la puerta del comedor y vio a su madre llorando apoyada sobre la mesa. La TV estaba encendida; pasaban un reportaje. "Gran choque en ruta principal. Hay fallecidos."
23 jóvenes que iban de viaje de egresados a Parque Iguazú.
"Hay dos muertos, tenemos información de una persona: josefina Valdés, 17 años, pelo color castaño, tez clara, estatura 1,60, ojos color café. ’’
Josefina quedo impactada por el reportaje porque la persona fallecida era ella.
Josefina no entendía nada, lloraba y al mismo tiempo le hablaba a su madre, pero su madre no la escuchaba.
Al oír una bocina, se despertó y se dio cuenta de que había sido una pesadilla interminable.



Valentina O. y Melissa Ñ.

¡Saludamos a nuestros egresados 2008!


Aqui están, junto a sus maestras, Zully, Claudia, Mónica, Miriam y la Vicedirectora Alicia Martins. El viaje de egresados se concretó en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires. Todos disfrutaron del sol, de la arena y de numerosas excursiones que realizaron durante la estadía.

La travesía tuvo más sabor ya que todos participaron para recaudar los fondos que permitieron la aventura.